Tendencias en Influencer Marketing

Sin categoría

mayo 29, 2016

C

on todos los cambios vividos en 2020 vimos en redes sociales la explosión de plataformas como TikTok y Clubhouse que obligan a la industria del marketing a repensar sus estrategias y adaptarse a los cambios que se dan vertiginosamente.

Muchas son las novedades, pero lo que está claro es que hay más competencia por captar la atención de un usuario que tiene cada vez más opciones y, para sobresalir, las marcas tienen que recurrir a la creatividad, coherencia y constancia.

A continuación, te cuento lo que está marcando la pauta en el marketing de influencers este 2021.

Nuevos nichos.

El confinamiento y las restricciones de movimiento social nos han obligado a pasar más tiempo en casa con lo cual han aparecido nuevos intereses en las redes sociales.

Por eso hoy como nunca los influencers de plantas se han convertido en estrellas. Ya sea en Instagram o TikTok, sus feeds dan cuenta desde el cuidado, la decoración o las compras ya sea en clave de humor o tutoriales. Lo cierto es que un tema tan doméstico se ha convertido en un suceso y ha descubierto a nuevos influencers.

Y no son el único nicho en auge. El marketing de influencers continúa expandiéndose a áreas que con frecuencia se habrían considerado demasiado áridas o las marcas se mostraban reacias a asociarse con ciertos influencers porque no veían claras sus ventajas.

Lo que estamos viendo, por ejemplo, es a influencers de moda contar como manejan sus finanzas y recomendar una plataforma de finanzas personales en línea.

Esta expansión de la influencia significa que muchas marcas que han estado jugando a lo seguro pueden aventurarse a trabajar en nichos e influencers para obtener una exposición adicional.

¿Qué deben de hacer las marcas?

  • Video, video y más video.

  • eSports en todas las plataformas.

  • PPC Advertising