¿Por qué es tan importante ser creativo?

Ser creativo no está relacionado con la alta inteligencia. Esta capacidad es inherente al ser humano y todos podemos aprender a potenciarla, a ponerla a nuestro favor.

La creatividad es un músculo excepcional que todos tenemos a nuestro alcance. Gracias a ella, tomamos mejores decisiones, innovamos en nuestra realidad, hallamos más respuestas a los problemas cotidianos y alineamos sueños con logros. Ser creativo no es un arte, es un ejercicio que aprender a practicar a diario.

A menudo, solemos pensar que esta capacidad está relacionada directamente con el acto de crear, empleándose únicamente en cuestiones artísticas como pintar un cuadro, componer música, escribir un libro… La realidad es que una persona creativa tiene cabida en cualquier faceta y campo que desee. 

Otro aspecto interesante, es que ser creativo no está relacionado con la alta inteligencia. Todos tenemos esta habilidad en nosotros mismos. Sin embargo, en ocasiones, nuestra propia educación apaga esta espontaneidad, esta fuerza sensacional.

Para ser creativo solo hay que abrir la mente, atrevernos a pensar diferente, desafiarnos a nosotros mismos. Es más, autores como Edward de Bono nos sugieren que en ocasiones, hay que desaprender ciertas cosas para aprenderlas mejor.

No lo olvides, el talento de cada uno es algo innato, pero también puedes aprender a desarrollarlo, aplicándolo en tu vida y creciendo cada día de forma diferente y plena. Solo necesitas hacer un pequeño esfuerzo.